Click acá para ir directamente al contenido

5 tips para que los ronquidos no arruinen las vacaciones

Las molestias para quienes están alrededor de las personas que roncan pueden volver la noche en una verdadera pesadilla.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

El verano es sinónimo de descanso y el éste a veces suele ser sinónimo de ronquidos.

Un año lleno de presiones, hace que durante la época estival el cuerpo se relaje mucho más, lo que da paso a profundos sueños los que en varias ocasiones vienen acompañados de los molestos y ruidosos ronquidos, los que afectan mucho más a quienes están a nuestro alrededor.

Rodrigo Muñoz, director técnico de Asonor, innovador spray europeo que evita este problema, entrega consejos para no convertir las noches veraniegas en constantes pesadillas:

1.-- Prefiera dormir de costado o boca abajo. Las personas que duermen boca arriba son más propensas a roncar.

2.-  Parece cliché, pero es cierto: tener sobrepeso, fumar y beber alcohol son los tres factores principales para que una persona ronque, por eso el fomentar la vida sana reduce los riesgos.

3.- La hidratación es esencial, ya que permite una respiración más fluida y sin obstrucción de la nariz y el paladar blando.

4.- Los ejercicios de canto mejoran y fortalecen las cuerdas vocales y la garganta, evitando que el aire pase más fuerte. ¿La razón? los ronquidos pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este disminuye significativamente.

5.- Invierte en una almohada de calidad, con la firmeza necesaria para sostener el cuello ligeramente elevado, ya que una incorrecta postura puede obstruir la garganta.