Click acá para ir directamente al contenido

¡A bajar las calorías! Con estos sencillos snacks puedes disfrutar este verano

Aunque el verano es la excusa perfecta para relajarse con la dieta, acá te dejamos sencillas y sanas opciones de snacks para que disfrutes sin culpa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

La vacaciones son sin duda el momento perfecto para relajarse y olvidarse de todo, incluso de la dieta.

Palmeras, pan de huevo y barquillos son algunos de los alimentos que entran al panorama y corremos el riesgo de perder todo el esfuerzo hecho durante el año.

Para que no descuides tu alimentación ni la de tus hijos, la nutricionista Natalia Árevalo nos entrega opciones de sencillos y prácticos snacks para llevar a la playa o la piscina estas vacaciones.

Galletas de avena

Para prepararlas debes mezclar 1½ taza de avena con ½ cucharada de polvos de hornear, agregar 1 manzana rallada, un huevo y 3 cucharadas de miel y canela. Cuando combines todos los ingredientes debes dejarlos durante 30 minutos en el refrigerador.

Después escoges el molde que tu quieras y pones la mezcla, horneas durante 20 minutos y tendrás un sano y delicioso snack.

Frutos secos

Un clásico de todas las dietas, pero no por eso deja de ser una práctica y sencilla opción para la piscina o playa. Basta con seleccionar almendras o pasas y consumirlas a media mañana o tarde.

La porción de 20 unidades de frutos secos tiene 110 calorías.

Sándwich dulce

En dos rebanadas de pan de molde de preferencia integral, debes agregar chocolate amargo derretido, unos trozos de frutilla o mango y un toque de canela.

Con este tentempié estarás consumiendo 210 calorías sin quitar de tu dieta  los sabores dulces de este verano.

Helados caseros

Otra opción saludable es combinar yogurt natural o leche descremada con tus frutas naturales favoritas, para licuarlas y dejar la mezcla dentro de un contenedor para helados en el congelador por una noche. En el caso de que te gusten mucho las cosas dulces puedes agregar endulzante o cacao amargo.

Una rica porción de helado casero tiene solamente 70 calorías, muy por debajo de las 230 que tiene el pan de huevo.

Limonada

¡La mejor y más refrescante opción para este verano!

Muy sencillo: sólo debes exprimir dos limones, mezclar el jugo con 2 litros de agua y agregar menta o albahaca. Tienes un refresco ideal para pasar las horas de calor.

Pizadilla

Aunque tiene 220 calorías, no deja de ser una rica opción para disfrutar en la piscina.

Para lograrla debes rellenar dos masas de tacos con salsa de tomate, agregar queso light, jamón de pavo y orégano, formar quesadillas y colocarlas un par de minutos al horno. Luego las almacenas en bolsas herméticas y tienes un snack perfecto para la tarde.

Con estas seis ricas opciones será mucho más fácil no caer en la tentación de comer un barquillo o churro estas vacaciones.