Click acá para ir directamente al contenido

Aceite de coco es considerado como veneno por académica de Harvard

La profesora de la casa de estudios señaló en una conferencia que el alimento de moda podría ser muy dañino para el organismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de agosto de 2018

En el último tiempo son muchos quienes consideran al aceite de coco como un alimento milagroso y saludable, que brinda múltiples beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, desde el mundo científico han señalado que el alimento de moda podría provocar perjuicios al cuerpo humano.

La Directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de Harvard, Karin Michels, expuso sus conclusiones sobre el elemento y señaló que el aceite de coco es "uno de los peores alimentos que se puede ingerir", calificándolo incluso como veneno, según consigna La Vanguardia.

La experta aconseja no consumir el aceite argumentando que los ácidos grasos que contiene pueden llegar a obstruir las arterias; aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y elevar el colesterol.

A pesar de su popularidad en todo el mundo, en la comunidad científica aún existe controversia sobre lo que se considera una alimentación saludable y si se deben incluir o eliminar las grasas saturadas.