Click acá para ir directamente al contenido

Aceites esenciales: Mejora tu vida a través de los aromas

El uso de los extractos naturales permite disminuir el estrés, la ansiedad, mejorar la concentración y el ánimo, además de permitir un sueño reparador.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

Concentrando toda la energía de la naturaleza, los aceites esenciales son una verdadera fuente de bienestar, ya que su uso nos logra entregar tranquilidad y equilibro gracias a sus aromas.

Así lo explica la coach Paula Ibáñez, quien señala que estos aceites, que provienen de distintas plantas "tienen la ventaja de mejorar el ánimo, disminuir el estrés y la ansiedad, mejora la concentración, mejorar la calidad de sueño, entre otros muchísimos efectos, con el simple hecho de olerlos o aplicarlos en el cuerpo".

Cada aceite tiene características propias y están determinados para un uso en particular. Asimismo, cuando se mezclan también se logran mayores beneficios.

Paula Ibáñez realiza cursos para que las personas se informen sobre los beneficios de los extractos naturales. A través del Wellness Coaching Olfativo, busca guiar a los asistentes al camino hacia el equilibrio en sus vidas, por medio del conocimiento de los aceites esenciales de manera avanzada, viviendo herramientas del coaching, dinámicas lúdicas, Brainfitness y conceptos básicos de la neurociencia aplicada a nivel personal.

A través de los aceites esenciales todas las personas pueden incorporar nuevas herramientas en su vida y realizar mejoras en su bienestar.

La profesional recalca que en los cursos no enseña a ser coach, sino a vivir herramientas de esta metodología,  junto a otras dinámicas que permiten lograr un bienestar.

"Esta enseñanzas deben aplicarlas en su diario vivir, no existen fórmulas mágicas instantáneas. Por eso se une este curso con el gimnasio cerebral Unobrain, ya que estos ejercicios permiten mejorar habilidades como la atención, concentración, mejoramiento de las funciones ejecutivas, liderazgo emocional, entre otros", añade Paula Ibáñez en su sitio web paulaibanez.cl.

Beneficios del Brainfitness

La coach explica que el Brainfitness  es un conjunto de actividades que busca fortalecer las distintas áreas cognitivas del usuario. Nace como una corriente en Estados Unidos y se ha convertido en una tendencia imparable en los últimos veinte años.

"La neurociencia ha demostrado con numerosos estudios que el deterioro se puede frenar con un adecuado estilo de vida. Las evidencias científicas se centran en los efectos beneficiosos del entrenamiento mental, del control del nivel de estrés, de la alimentación neurosaludable y del ejercicio aeróbico regular y exigente", indica la terapeuta.

Foto: Agencia Uno