El Colisionador de Hadrones podría crear agujero negro

El Colisionador de Hadrones podría crear agujero negro

El hoyo negro no tendría consecuencias nefastas para la humanidad, pero torna polémicos los experimentos del Gran Colisionador de Partículas.

24Horas.cl Tvn
27.03.2013

William E. East y Frans Pretorius, científicos del Departamento de Física de la Universidad de Princeton, afirmaron que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) puede crear un agujero negro.

La afirmación se basa en la teoría de que los hoyos negros se provocan a partir de la colisión de dos partículas que viajan muy rápido (concentrando energía en un punto concreto). Resulta lógico afirmar, entonces, que el LHC tiene la capacidad para crearlos, debido a que se dedica, fundamentalmente, a eso.

El estudio, publicado este mes en el diario Physical Review Letters, señala que la energía necesaria para provocar un agujero negro es 2,4 veces menor a lo que se había calculado en un principio.

El hoyo negro no tendría consecuencias nefastas para la humanidad... Necesariamente. Sin embargo, torna polémica la peligrosidad de realizar experimentos en el Gran Colisionador de Partículas.

De todas maneras, el CERN ya había apagado la máquina por los próximos dos años para realizarle operaciones de mantención.

La afirmación de los investigadores contradice a la corte alemana que hace meses había rechazado la idea de que el LHC pudiera crear un agujero negro.

El jueves 14 de marzo, el CERN respaldó el hallazgo del Bosón de Higgs -más conocido por su nombre mediático, la "Partícula de Dios"-, el que habría sido posible gracias a la actividad del Colisionador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]