Click acá para ir directamente al contenido

Chocolate sin culpas

Científicos reemplazan la grasa por jugo de frutas para crear barras de chocolate sanas.

Cristián Jara

Martes 14 de agosto de 2012

Una muy buena noticia para que los amantes de los chocolates puedan comerlos, sin ningún temor o culpa, llega desde Inglaterra.

Científicos lograron desarrollar una nueva fórmula elaborada con jugo de fruta en vez de grasa que pretende revolucionar la manera de fabricar los chocolates.

La alternativa saludable realizada en la Universidad de Warwick reemplaza hasta un 50% de contenido de grasa del chocolate con jugo de fruta, y los químicos a cargo de la nueva técnica aseguran que el sabor no se altera.

 

Los investigadores dejaron de lado la manteca de cacao y grasas de la leche, en sustitución agregaron pequeñas gotas de jugo de naranja y arándanos de menos de 30 micrones de diámetro, estableciendo un nuevo método que es el punto de partida para que la industria desarrolle chocolates más sanos.

A pesar de dejar de lado los componentes grasos, los investigadores aseguran que ha logrado mantener toda la esencia del chocolate intacta.

"La grasa que le da el chocolate todas las sensaciones indulgentes que la gente busca; su textura suave como la seda y la forma en que se derrite en la boca, se mantienen tal cual", establecen al Journal of Materials Chemistry.

Un gran paso para que la gente pueda disfrutar de este popular "placer culpable", de una manera mucho menos riesgosa para la salud.