Click acá para ir directamente al contenido

Amamantar: Cuatro razones por las que debes hacer este proceso con tu bebé

La nutricionista experta en lactancia materna, Claudia Serrano, comparte cuatro datos importantes de la leche materna.

24horas tvn

Viernes 3 de marzo de 2017

Por: Macarena Faunes.

Amamantar es una de las mejores formas de apego que se realiza con un recién nacido y  se traspasan nutrientes esenciales hacia el bebé, para que pueda crecer fuerte y sano. A pesar de esto, muchas mujeres tienen dudas sobre la realización de esto. Si eres madre primeriza y quieres intentarlo, la nutricionista experta en lactancia materna, Claudia Serrano, nos comparte cuatro puntos que debes saber sobre este proceso.

1-. Se considera que la leche materna es la primera vacuna para el recién nacido, ya que traspasa una gran cantidad de inmunidad al bebé a través de ella.

2-. A pesar de las distintas fórmulas que se comercializan en el mercado, no existe leche en el mundo que se le pueda asemejar a las propiedades y características de la leche materna.

3-.Cada mujer se ajusta a las necesidades nutricionales de su hijo, produciendo la leche adecuada para él.

4-.La Organización Mundial de la Salud OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan que la duración de lactancia materna exclusiva se mantenga hasta los seis meses y complementada con comida sólida hasta los dos años y en adelante.

La lactancia materna puede fallar o no se llevada adelante, debido a una mala técnica de esta, desinformación por parte del tema y malos consejos. Es por esto, que la profesional recalca la importancia de asesorarse de profesionales expertos en el tema, antes y después del nacimiento del menor.

Foto Agencia Uno