Click acá para ir directamente al contenido

Anciana con demencia cambió su dieta y tuvo una increíble recuperación

La mujer no podía reconocer ni a su propio hijo y al desconocer su entorno creía que había sido secuestrada.

24Horas.cl Tvn

© The Sun

Domingo 22 de abril de 2018

Sylvia Hatzer, de 82 años, había sido diagnosticada con demencia y no podía ni siquiera reconocer a su propio hijo. Sin embargo un cambio en su dieta hizo que poco a poco recuperara sus facultades mentales.

Así lo contó Mark Hatzer, el hijo de la mujer, quien recordó que vivieron crudos momentos debido al estado de su madre: "Ella no podía reconocerme y llamó a la policía porque pensó que había sido secuestrada".

Ante esta situación Sylvia debió ser internada y, tras salir del hospital, Mark pensó en intentar algún tratamiento alternativo en vez de los medicamentos tradicionales.

Tras investigar mucho y sin nada que perder probaron cambiar la alimentación de la mujer, y así, tras comenzar a seguir una Dieta Mediterránea la mujer experimentó una increíble recuperación, consigna el medio The Sun.

"Ella incluyó brócoli, espinaca, semillas de girasol, té verde, avena y chocolate amargo a su dieta", contó Mark, agregando que "no fue un milagro de la noche a la mañana, pero después de unos meses ella empezó a recordar cosas como cumpleaños y volvió a ser como era, más alerta, más conectada".

Según informa el medio británico, la organización británica "Alzheimer's Society" hizo eco de su alimentación ante esta milagrosa recuperación.

Finalmente Mark analizó lo vivido con su madre y dio un mensaje de aliento a quienes atraviesan por una situación similar.

"La gente cree que una vez que te diagnostican con demencia tu vida se termina. Se tienen días buenos y malos pero no tiene por qué ser el final. Para una personas de 82 años está bastante bien. Ella parece 10 años más joven y si la conocieran no sabrían por todo lo que pasó", añadió.