Click acá para ir directamente al contenido

Sexo y conocimiento

La elección del método anticonceptivo demuestra responsabilidad, cuidado y conocimiento acerca de la vida sexual.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

Las mujeres independientes y modernas asumen la sexualidad como algo cotidiano en la vida. Con o sin amor el sexo es necesario para todas las edades, grupos socioeconómicos y demográficos.

Ser libre y natural también implica una gran responsabilidad al momento de cuidarse con algún anticonceptivo que evite malos ratos con las enfermedades de transmisión sexual o  el temido embarazo. La elección del anticonceptivo demuestra nuestro grado de conocimiento sobre salud y placer sexual, al menos así lo dice la encuesta HabitS realizada a mujeres de todo el mundo.

¿Cómo elegir? 

Hay varios factores que hay que tener en cuenta en la elección del método anticonceptivo, como la efectividad, la fiabilidad, la comodidad y hasta el precio. Pero también es muy importante tener en cuenta nuestro estilo de vida para elegir el modo de protección correcta.

Anillo Vaginal y DIU

Hoy en día está ganando terreno el anillo vaginal, anticonceptivo hormonal más suave que la píldora, ideal para las olvidadizas ya que dura 3 semanas inserto en la vagina, después se retira y tras descansar una semana, se coloca otro.

El perfil de la usuaria del anillo vaginal es el de una mujer independiente, bien informada respecto a la salud sexual, viajera y amante de las novedades. El hecho de que este método anticonceptivo esté ganando adeptas a una gran velocidad nos hace pensar que nuestra sociedad está cambiando a mejor, dando como resultado mujeres más seguras de sí mismas y menos reprimidas en la cama.

 

Por su parte, el DIU o dispositivo intrauterino es el preferido por las profesionales sanitarias, tal vez por la familiaridad que tienen con el entorno médico, ya que se trata de un método anticonceptivo que debe ser colocado por un profesional. Cabe recordar que tanto el DIU como el anillo vaginal son eficaces métodos anticonceptivos pero NO protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

 

Preservativo y Píldora

La píldora es un método muy fiable y cómodo siempre y cuando se tome correctamente, pero hay que tener en cuenta que se trata de un anticonceptivo hormonal para el que no todas las mujeres están preparadas. Es el método preferido por aquellas mujeres con pareja estable, ordenadas, con un ritmo de vida tranquilo, y especialmente, por aquellas que buscan seguridad.

 

El rey indiscutible, debido a su popularidad y uso es el preservativo, ya que es cómodo, eficaz y fácil de usar. Es el único que realmente te protege de las enfermedades de transmisión sexual, resultando el único método recomendable para las mujeres.