Aparecen inéditas fotos de la tragedia del Challenger

galeria boostrap

Uno de los nietos de un antiguo trabajador de la NASA dio con una caja de fotografías olvidadas de la tragedia de 1986, las cuales nunca han sido vistas.

Fernando Jimenez
21.01.2014

Han pasado cerca de 28 años y su recuerdo sigue imborrable. El 28 de enero de 1986, el transbordador “Challenger” pasó en pocos segundos de ser una misión espacial a una enorme bola de fuego tras despegar del centro Kennedy, en Florida.

Hasta la fecha esta es considerada la mayor tragedia espacial de la historia, la cual dejó siete astronautas muertos ante ante millones de personas que presenciaban el lanzamiento en directo.

Ahora, el nieto de un antiguo trabajador de la NASA dio con una caja de fotografías olvidadas, las cuales nunca han sido vistas. Estas muestran el desastre desde otra perspectiva.

Michel Hindes, de la localidad de West Springfield (Massachusetts) ha publicado las fotos en Reddit, causando una auténtica sensación entre los internautas.

Se trata de 26 fotos en color que muestran, paso a paso, el lanzamiento del transbordador y la terrible explosión posterior, con el cielo cruzado de penachos de humo blanco.

Las fotos fueron tomadas por un empleado de la agencia espacial, quien entregó unas copias a un compañero, el abuelo de Hindes. Las instantáneas quedaron guardadas hasta que hace poco murió la abuela de Hindes, y la familia quiso organizar sus fotografías para el funeral. Cuando dieron con las del Challenger, casi no podían creérselo.

FUENTE ABC.es

FOTOS: MICHAEL HINDES


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]