Click acá para ir directamente al contenido

Ariqueño crea "bebedero público" para perros y gatos abandonados

La noble iniciativa tiene un sistema que descarga el agua de manera automática cuando el recipiente queda vacío. Además, cuenta con cámaras de seguridad para evitar destrozo y envenenamiento de los animales.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Las altas temperaturas no sólo afectan a las personas, también a nuestras mascotas y más aún a los perros y gatos abandonados, quienes en muchas oportunidades no tienen quién les brinde agua limpia y fresca.

Es por ello que un empresario ariqueño, cuya identidad se desconoce, decidió aportar su granito de arena y crear un "bebedero público" para que los animales que viven en la calle puedan tomar agua cuando lo deseen.

Según consigna La Estrella de Arica, el solidario hombre es administrador del grupo de Facebook Arica Injusta Realidad, página que también promueve otras iniciativas, como la colocación de basureros en distintos puntos de la ciudad y la instalación de WiFi gratis.

El bebedero se ubica en calle Colón, a un costado de la Feria El Morro, lugar donde constantemente transitan perros y gatos abandonados.

Que nunca más los perritos abandonados tengan que tomar agua sucia y contaminada en la calle.

Posted by Arica Injusta Realidad on sábado, 24 de octubre de 2015

El empresario manifestó al medio local que "yo he viajado mucho y me da pena al regresar ver que mi ciudad se encuentra en pésimas condiciones; siento que estamos muy abandonados por parte del Gobierno, de la Municipalidad y por sobre todo de nosotros mismos".

"No nos cuesta nada poder aportar haciendo cosas positivas, por eso yo me aburrí y dije 'ya, no quiero esperar que ninguna autoridad actúe', así que me puse a hacer cosas para arreglar la ciudad", explicó.

¿CÓMO FUNCIONA EL BEBEDERO?

El funcionamiento del bebedero se debe a una máquina que el empresario trajo desde Estados Unidos y que tiene el mismo funcionamiento que un estanque de baño, permitiendo la descarga automática de agua cuando el recipiente base queda vacío, sin que el líquido se rebalse.

Además, instaló cámaras de seguridad sobre el bebedero, para evitar destrozos a la máquina y envenenamiento de animales.

Foto: Reproducción (Facebook/Arica Injusta Realidad)