Click acá para ir directamente al contenido

Arqueólogos creen que encontraron la prótesis de pie más antigua de Europa

Los investigadores austríacos indicaron que el aparato de madera y cuero de unos 1.500 años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2016

Un grupo de arqueólogos austríacos revelaron un hallazgo que ellos calificaron de "muy, muy sorprendente", ya que descubrieron lo que sería la prótesis de pie más antigua de Europa, que data del siglo VI.

Según explicaron, el aparato fue encontrado junto a los vestigios de un hombre que no tenía su pie ni su tobillo izquierdo y, en su lugar, habían restos de una estructura de cuero y madera con un anillo de hierro.

"El riesgo de infección debió ser extremadamente alto, lo que muestra lo bueno que fue el tratamiento médico", señaló la arqueóloga Sabine Ladstaetter.

Además, precisó que el sujeto hallado vivió al menos dos años tras la amputación de su pie, "caminando razonablemente bien".

Los rastros fueron encontrados en Hemmaberg, al sur de Austria, el año 2013, pero sólo hoy se reveló la existencia tras diversos análisis.

De acuerdo a lo informado por los arqueólogos los restos tendrían más de 1500 años de antigüedad, lo que al implante más longevo que se haya encontrado en el viejo continente.