Click acá para ir directamente al contenido

Arquéologos hallan las "puertas del infierno"

El mitológico lugar fue encontrado por arqueólogos italianos en unas ruinas en Turquía.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de abril de 2013

Arqueólogos italianos aseguran haber descubierto la Puerta de Plutón, conocida en la mitología grecorromana como la “puerta del infierno”, en unas ruinas en el suroeste de Turquía

Un lugar situado históricamente en la antigua ciudad de Hierápolis, Frigia, ahora llamada Pamukkale (Turquía). 

"Este espacio está lleno de un vapor tan denso y brumoso que apenas se puede ver el suelo. Cualquier animal que pasa al interior encuentra una muerte instantánea. Lancé unos gorriones y ellos inmediatamente dieron su último aliento y cayeron". Así definía este lugar el geógrafo griego Estrabón (64/63 a.C – 24 d.C., aproximadamente).

El hallazgo fue realizado por un equipo dirigido por el doctor Francesco D'Andria, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Salento. D'Andria halló los restos de un templo, una piscina y una serie de escalones situados por encima de la cueva, todo en concordancia con las descripciones de las fuentes antiguas.

Según el arqueólogo, el lugar era una zona turística de la región por aquellos tiempos. A los antiguos peregrinos se les entregaban pequeños pájaros para que observaran los efectos mortales de los gases que emanaban de la cueva. 

Con la expansión y la conquista cristiana, la cueva fue destruida y cayó en el olvido, hasta ahora.