Así es como tu cuerpo sigue quemando calorías después de tu entrenamiento

24enero
2016

No importa qué rutina de ejercicios hagas o su duración, tu cuerpo al recuperarse sigue quemando calorías.

Durante los entrenamientos tu cuerpo quema calorías, pero la mayoría no sabe que el organismo puede seguir en ese senda hasta 14 horas después de terminada la rutina.

Cuando haces ejercicios absorbes, transportas y utilizas oxígeno. Es ese mismo exceso de consumo el que hace que el cuerpo siga trabajando hasta lograr el equilibrio.

Mientras más larga la rutina, más durará el proceso de EPOC o tiempo que transcurre desde que termina el entrenamiento hasta que el organismo vuelve a su estado original, previo al ejercicio.

Para aproveches este espacio de buena manera es necesario complementar con una alimentación que ayude a tu recuperación muscular.

Sigue estos consejos:

- Consume mucha agua para hidratarte y compensar las sales minerales que se pierden en la rutina de ejercicios.

- Al final del entrenamiento o camino a casa, ingiere alimentos altos en potasio como el plátano o huevos duros. Estos snacks potenciarán tu recuperación.

- El pavo y el atún son tus mejores aliados por su bajo porcentaje de grasa, lo que te ayudará a mantener tu masa muscular.

- La leche es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas. Un vaso te aportará una dosis necesaria de nutrientes para mantener tu organismo balanceado.