Así es el primer café preparado en pleno viaje espacial

Así es el primer café preparado en pleno viaje espacial

La máquina encargada de elaborar el líquido es la ISSpresso, la cual incorpora una pequeña cápsula de café que es procesada mediante un sistema especial de tuberías.

Sebastián Mora
06.05.2015

Samantha Cristoforetti es el nombre de la astronauta que pasará a la historia por dos hechos particulares.

Por un lado, la implicada se convirtió en la primera mujer italiana en viajar al espacio a cargo de una tripulación.

Sin embargo, el aspecto por el cual fue más connotado el caso de Cristoforetti es que preparó el primer café en pleno viaje fuera de la atmósfera terrestre.

La gravedad junto al vapor emanado de estos líquidos son un problema para cualquier vehículo espacial, por lo que hasta el momento era imposible que se fabricara algo similar.

Captura.JPG  

En ese contexto, la creación de la cafetera ISSpresso ha sido considerada una joya de la ingeniería, debido a que constituye un hito para los astronautas.

Para elaborarlo, Lavazza, empresa encargada de su manufacturación,  explicó que los viajeros utilizan una pequeña cápsula de café, la cual es procesada por la máquina mediante un sistema especial de tuberías.

Los cosmonautas, por su parte, sólo deben ocupar una bombilla para beber el líquido una vez que culmine el proceso de producción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]