Así serán los trajes que usará la NASA en Marte

Así serán los trajes que usará la NASA en Marte

La revista especializada Space, publicó imágenes de expondrían los futuros trajes espaciales para caminar sobre Marte.

24Horas.cl TVN
19.06.2014

Desde la llegada del Mars Rover a Marte la NASA inició un proceso cuyo objetivo final es lograr que el hombre pise el planeta rojo.

Por eso, según informó la revista especializada Space, la agencia espacial norteamericana ya se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos trajes que permitan que los astronautas puedan moverse a través de la superficie marciana sin problemas.

De acuerdo a la publicación una empresa contratada por la NASA ya trabaja en los prototipos.

trajes_nasa_marte

"Vamos rumbo a Marte. Ésa es la meta final para los trajes", dijo Phil Stampinato, ejecutivo de la compañía ILC Dover, compañía que ganó la licitación del proyecto.

Hasta el momento, la idea de la empresa es mejorar la movilidad que poseen los trajes espaciales actuales, los cuales están dotados de un sistema que les permite moverse, pero que ya se encuentra obsoleto.

trajes_nasa_marte

Los nuevos trajes, que han sido bautizados como Z-1 y Z-2, poseen una mayor flexibilidad y podría ser posible pasear por el territorio marciano con una mayor libertad.

"Son menos propensos a generar lesiones y ofrecen mejores posibilidades para aprovechar la tecnología de exploración", explicó Stampinato.

El primer modelo fue presentado en 2011 y se espera que el Z-2 esté listo en noviembre de 2014.

Fotos: Reproducción/Nasa



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]