La pequeña

La pequeña "luna de la muerte"

Sonda fotografió a Mimas, el satélite más pequeño de Saturno que tiene un gran parecido a la famosa "Estrella de la Muerte" de "Star Wars". Mira aquí por qué.

24horas.cl Tvn
08.11.2012

Una asombrosa imagen del planeta Saturno tomada por la sonda Cassini de la NASA, en órbita alrededor del gigante anillado, muestra a uno de sus satélites más pequeños: Mimas, su "luna de la muerte".

La luna tiene apenas 396 kilómetros de ancho y queda eclipsada por el tamaño de su planeta padre.

Mimas.jpg  

La geografía de Mimas tiene un característico cráter gigante en la superficie, que le da un gran parecido a la ficticia "Estrella de la Muerte" de las películas "Star Wars".

Mimas2.jpg


Cassini tomó la foto de la diminuta Mimas mirando hacia el lado no iluminado de los anillos desde un ángulo de unos 18 grados debajo del plano. El lado norte del planeta está arriba y rotado 27 grados hacia la izquierda.

Cassini fue lanzada en 1997 junto con la sonda Huygens, y llegó a Saturno en 2004. La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Apenas el mes pasado, Cassini celebra el 15 aniversario de su lanzamiento y un viaje espacial de 6,1 millones de kilómetros. La sonda ha enviado a la Tierra más de 300.000 imágenes del sistema de Saturno, que incluye al planeta anillado y sus más de 60 lunas conocidas.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]