Asteroide

Asteroide "potencialmente peligroso" viaja rumbo a la Tierra

La NASA detectó el cuerpo de 650 metros de diámetro denominado 2013 YP139 y precisó que se encuentra a 43 millones de kilómetros del planeta.

Fernando Jimenez
09.01.2014

Un asteroide con un alcance “potencialmente peligroso” y que viaja rumbo a la Tierra fue descubierto por la NASA.

El organismo espacial precisó que el cuerpo tiene  650 metros de diámetro y fue denominado 2013 YP139. Asteroide

Hasta el momento se han recabado relativamente pocos datos sobre el cuerpo rocoso, dado que fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.

Sobre su distancia, la NASA la cifra en 43 millones de kilómetros de la Tierra. También se sabe que es muy oscuro, negro como el carbón.

Según la NASA, se estima que si continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra. La distancia de su paso sería incluso menor a la cual orbita la Luna.