Astronauta explica cómo reciclan orina en el espacio

Astronauta explica cómo reciclan orina en el espacio

La Estación Espacial Internacional cuenta con un sistema de purificación para obtener agua purificada de la orina de los tripulantes.

24horas.cl Tvn
25.03.2014

Uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), el comandante Koichi Wakata, ha explicado en un video cómo se recicla la orina en el espacio para convertirla en agua purificada que poder beber.

Un sistema de purificación que permite ahorrar en las misiones espaciales y, según los expertos, sería muy útil en viajes largos por el espacio, como, por ejemplo, a Marte.

El agua es muy pesada a temperatura ambiente para transportar grandes cantidades al espacio. Además, los astronautas deben consumir bastante para evitar la deshidratación y otros problemas derivados de la ingravidez. Por ello se instaló este sistema de purificación a bordo de la ISS, capaz de reducir la cantidad de agua enviada a la estación.

En la Tierra, sería necesario hervir esa orina y después enfriar el vapor para recoger el agua pura. En el espacio, sin gravedad, los contaminantes del agua nunca se separan del vapor, de manera que el destilador gira para producir un campo de gravedad artificial mientras el agua hierve. De esta manera los contaminantes en la orina se concentran en las paredes del tambor del destilador y el vapor acumulado en medio se bombea a un filtro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]