Click acá para ir directamente al contenido

¿Se puede llorar en el espacio?

Tripulante de la Estación Espacial Internacional muestra también cómo se afeitan en condiciones de gravedad cero.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

Logicamente, el dolor, el sufrimiento y las reacciones más típicas del ser humano no desaparecen en la ingravidez. Pero sí resulta curioso cómo se viven toda ellas en el espacio.

Por ejemplo, ¿se puede llorar?

Quizá pueda parecer una pregunta tontas, o sonar extraño, pero hay que tomar en cuenta que los astronautas se encuentran bajo condiciones de gravedad cero, por lo que el flujo de líquidos, en este caso las lágrimas, cambia respecto a la Tierra.

El capitán y astronauta canadiense Chris Hadfield, una vez más, ha querido respondernos para saciar nuestra curiosidad. En este video, grabado desde la Estación Espacial Internacional, se ve como pone agua en sus ojos para simular sus lágrimas.

Sorprendentemente las lágrimas no flotan como uno podría imaginar, sino que se acumulan en el rostro del astronauta.

Esta no es la primera vez que Hadfield sacia nuestra curiosidad. De hecho, el astronauta canadiense se ha ganado una buena legión de seguidores en Twitter, gracias a sus publicaciones, videos y espectaculares fotografías que ha logrado captar desde su privilegiada posición en espacio exterior.

Ya cuenta con más de 600 mil seguidores en la red social, gracias al material del que nutre su perfil, que muestra la cara más humana de los héroes exploradores de las profundidades espaciales.

Su última gran aventura, ¿cómo afeitarse en el espacio?