Click acá para ir directamente al contenido

Astronautas comerán por primera vez una lechuga cultivada en el espacio

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly y Kjell Lindgren, compartieron en Twitter imágenes de esta especie conocida como "Outredgeous".

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

Un producto muy especial tendrán dentro de su menú los astronautas de la NASA que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se trata de una especie de lechuga romana roja que fue cultivada exclusivamente en el espacio, la que es conocida como "Outredgeous".

"Por primera vez se incluirá oficialmente en el menú alimento fresco cultivado en el ambiente de microgravedad del espacio", dijo la agencia a través de un comunicado.

Esto representa toda una novedad, ya que los astronautas se alimentan con comida preparada que les hacen llegar a través de naves de suministro. Sin embargo, este hito debería volverse algo cada vez más usual ya que en los próximos años se planean misiones de espacio profundo como una expedición a Marte.

La NASA tiene programado un viaje de humanos a un asteroide en 2025, y al planeta marciano en la década de 2030.

 

Según detalla CNN, esta lechuga fue cultivada en el sistema de cultivo de plantas Veggie de la estación espacial.

El sistema fue probado en el Centro Espacial Kennedy de Florida y las plantas fueron inspeccionadas en cuanto a salubridad. Aún así, la mitad de la cosecha de la tripulación será enviada a la Tierra para hacerle más pruebas.

Para que sea aún más seguro, antes de comérsela los astronautas limpiarán la lechuga con toallitas desinfectantes seguras para alimentos a base de ácido cítrico.

Por medio de sus cuentas en Twitter, los actuales y únicos dos tripulantes de la EEI, Scott Kelly y Kjell Lindgren, han compartido imágenes de su cosecha.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: