Click acá para ir directamente al contenido

Feliz regreso de astronautas

Realizaron experimentos en la Estación Espacial Internacional para probar los efectos de la baja gravedad en la médula espinal y sobre el derretimiento de glaciares en la Tierra.

Agustín Benaprés

Lunes 19 de noviembre de 2012

Los astronautas Yuri MalenchenkoSunita Williams y Akihiko Hoshide regresaron este lunes con éxito a la Tierra tras cuatro meses de experimentos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una estadía que tuvo como misión, entre otras cosas, investigar el derretimiento de los glaciares en la Tierra y probar los efectos de la baja gravedad en la médula espinal.

 

La cápsula en la que descendieron se llama Soyuz y aterrizó en Kazajistán. Hasta el lugar llegó un helicóptero que recogió a los astronautas de Rusia, Japón y Estados Unidos.

Para su resguardo, fueron cubiertos con mantas azules y se les dio té caliente.

La cápsula Soyuz se ha transformado en el único medio de transporte de personas a la estación luego del fin de los transbordadores estadounidenses.

Hasta el 2016 serán las naves rusas las encargadas de realizar esta importante tarea de traer de vuelta a los astronautas de la NASA y demás agencias espaciales.