Medicamentos en la vida sexual

Medicamentos en la vida sexual

Consumir ansiolíticos, antivirales o antidepresivos elevan las probabilidades de sufrir alguna crisis sexual

Gouravani Cerezo
17.01.2013

Falta de deseo o disminución de la libido, anorgasmia y sequedad vaginal, son algunas de los males sexuales más comunes que podrían generar en algunas mujeres (no en todas) el consumo de determinados fármacos.

A continuación te damos un listado de algunos tipos de fármacos en que se han reportado efectos negativos en la vida sexual de los pacientes:

Ansiolíticos

Los ansiolíticos son recetados para diversos trastornos psicológicos, el más usado es para evitar episodios de angustia reflejados en crisis de pánico, agorafobias o trastornos obsesivos-compulsivos.

El consumo de estos fármacos por lo general es por un tiempo prolongado y entre los efectos secundarios del mismo, se observa una disminución de la libido, atribuible a largos periodos de sueño y debilidad.

Antidepresivos

Sustancias utilizadas, en su mayoría, para tratar diferentes índoles de depresión, sean estás endógenas o externas.

Existen tres clases de antidepresivos los cuales regulan o recaptan neurotransmisores cerebrales como la dopamina, serotonina y noradrenalina. En algunos casos producen anorgasmia, falta de apetito sexual y hasta desórdenes hormonales que provocan menstruaciones tardías y rechazo hacia todo tipo encuentro íntimo.

Antivirales

Grupo de medicamentos que son utilizados para combatir infecciones provocadas por algún virus. En el caso de los antibióticos generan una fuerte disminución de la libido debido a sus componentes que dejan en estado de neutralidad al organismo.

Relajantes musculares

Ya que tienen el efecto analgésico y antiinflamatorio provocando, en algunos casos, disfunciones sexuales, afectando la lubricación vaginal y la falta de orgasmos.

Y aunque estos medicamentos presentan, por lo general, efectos que tienen que ver con una óptima vida sexual, siempre es necesario consultar a tu médico para descartar algún factor que produzca los molestos síntomas mencionados anteriormente. Recuerda, todo las mujeres tienen una nivel de aceptación o rechazo distinto hacía los fármacos, y lo que ocurre en una no necesariamente puede producirse en otra.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]