Aumenta la esperanza de vida al dejar de fumar

Aumenta la esperanza de vida al dejar de fumar

"El daño irreversible del tabaco en mortalidad llega revertirse en caso de que la persona deje de fumar", afirma Matías Florenzano.

Daniela González
29.01.2013

Dejar de fumar aumenta la expectativa de vida de una persona.

"Si tu dejas de fumar antes de los 40 años tu riesgo de muerte se disminuye en un 90%, casi equipara al de una persona que nunca fumo", afirmó Matías Florenzano, broncopulmonar de la Clínica las Condes.

Además enfatiza que "este dato confirma el de otros estudios anteriores que demuestran que el daño irreversible del tabaco en mortalidad llega a revertirse en caso de que la persona deje de fumar".

Los especialistas señalan que entre más joven deje de fumar una persona más se aumenta su esperanza de vida, ya que tiene menos riesgo de contraer enfermedades que se asocian al consumo del tabaco.

"Al dejar de fumar la expectativa de vida podría ser incluso 10 años más que la de una persona que no deja de hacerlo. Un paciente fumador tiene menos expectativa de vida por el riesgo de contraer algunas enfermedades como cáncer, infarto o enfermedades crónicas que son más prevalente a los fumadores que a los no fumadores", señaló Javier Cerda,  broncopulmonar de Clínica Vespucio.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]