Click acá para ir directamente al contenido

Avistan meteorito en Estados Unidos

Medio millar de personas vieron el objeto y lo comunicaron en la página de la Sociedad Americana de Meteoritos (SAM).

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de marzo de 2013

Luego del caído en Rusia parece que los meteoritos se han convertido en sucesos cada día más comunes.

El pasado viernes los habitantes Costa Este de Estados Unidos se sorprendieron al ver un objeto tan brillante como la luna durante unos diez segundos.

El meteoro que viajaba de oeste a este, se vio claramente en Nueva York, en provincias canadienses y en al menos 13 estados de EEUU.

Medio millar de personas informaron del avistamiento en la página de la Sociedad Americana de Meteoritos (SAM). Los afortunados espectadores incendiaron las redes sociales con el relato del fenómeno que se registró casi a las ocho de la tarde norteamericana.

"Ocurrió en un buen momento. En torno a las ocho de la tarde y cuando mucha gente estaba fuera y podía verlo. Era como una estrella fugaz muy grande y lo más seguro es que fuera lo que nosotros llamamos una bola de fuego", explicó Robert Lunsford, coordinador de avistamientos y miembro de la SAM.

Los meteoritos son partículas del sistema solar que se incendian al entrar en la atmósfera. Miles de meteoritos pasan por el cielo cada día, pero no son visibles ya que son demasiado pequeños o porque pasan de día o sobre lugares deshabitados, explica el experto.

Avistamiento de meteorito en Estados Unidos

Avistamiento de meteorito en Estados Unidos

Al menos 429 ciudadanos informaron del avistamiento en la página de la Sociedad Americana de Meteoritos (SAM). Los expertos destacan que se trata de un fenómeno normal.

 

Además  asegura que la trayectoria más probable del meteorito comenzaría en los condados orientales de Pensilvania, cruzaría Nueva Jersey y concluiría en el océano Atlántico. Pero por ahora los testimonios no son concluyentes y las autoridades estadounidenses no han dado una versión oficial.

Mira también cómo fue la caída del meteorito en Rusia en febrero pasado, PINCHA AQUÍ PARA IR A VIDEOS Y FOTOS.