Beber alcohol aumentaría el riesgo de padecer cáncer de mama

Beber alcohol aumentaría el riesgo de padecer cáncer de mama

Un estudio reveló que las bebidas alcohólicas elevan el riesgo de la enfermedad en mujeres jóvenes.

Francisco Guerrero
29.08.2013

La revista del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos reveló un importante estudio con relación al cáncer de mama y la juventud.

La investigación realizada a más de 91 mil mujeres, reveló que aquellas que cada bebida alcohólica que una mujer toma al día desde el comienzo de su periodo menstrual hasta su primer embarazo a término, aumenta su riesgo de cáncer de mama en un 13 %.

El estudio, que comenzó en 1989 y finalizó en 2009, también detalló que cada copa de vino o cerveza extra que ingerían las mujeres, aumentaba en un 15 % el riesgo de padecer la enfermedad proliferativa benigna de mama. Estas lesiones si bien son no cancerosas pueden aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer.

"La reducción de consumo de menos de una bebida al día, especialmente durante este período de tiempo, es una estrategia clave para reducir el riesgo de cáncer de mama", dijo el autor del estudio, Graham Colditz, del Centro de Cáncer Siteman del Barnes-Jewish Hospital y la Universidad de Washington.

"Se toma cada vez más alcohol en los campus universitarios y en la adolescencia, y no muchos consideran la posibilidad de riesgo en el futuro", agregó el especialista.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]