Bill Gates no descarta la

Bill Gates no descarta la "super inteligencia" artificial como una amenaza

En los últimos meses científicos como Stephen Hawking y Elon Musk han firmado cartas y emitido comunicados respecto al avance de dichas tecnologías.

Francesca Cassinelli
02.02.2015

Recientemente Bill Gates se sumó a la lista de científicos que están preocupados por un eventual aumento en la inteligencia artificial, la cual podría mutar en una amenaza.

Gates se refirió al tema en una serie de preguntas y respuestas en la página Reddit, en la cual le preguntaron respecto a su posición sobre las "máquinas súper inteligentes".

"Primero las máquinas harán mucho trabajo por nosotros, y no serán súper inteligentes", escribió el magnate de la informática. Luego agregó: "unas décadas después de eso la inteligencia será suficientemente grande para ser una preocupación".

El dueño del imperio Microsoft dijo que está de acuerdo con Elon Musk -dueño del canal Space y gran inversor de proyectos que buscan limitar la inteligencia artificial- "y no entiendo cómo hay gente que no está preocupada".

Recientemente otros científicos e informáticos como Stephen Hawking han tratado de crear conciencia de que hay que regular la forma en que se investiga en sistemas de inteligencia artificial.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]