"Bio - Bus": el autobús que funciona con basura

Podría convertirse en el transporte público de abastecimiento sustentable que mejore la calidad del aire urbano en el mundo.

24Horas.cl Tvn
20.11.2014

La reutilización de desechos hace mucho tiempo que dejó de ser objeto de interés solo de ambientalistas y "pro ecología". Hoy resulta una iniciativa de muchos que se han adherido a esta necesidad de preservar el planeta y ecosistema.

¿Quién imaginaría años atrás que la misma basura generada diariamente por nosotros iba ser la principal regeneradora del ecosistema? Las plantas de sustentabilidad, reciclamiento y reutilización de desechos han cobrado fuerza desde que se descubrió la multiplicidad de opciones que se pueden generar con recursos poco útiles para los humanos, pero de doble vida para el planeta.

Es el caso del primer autobús capaz de moverse solamente con desechos humanos y alimentos que son proporcionados a partir de la basura que nosotros mismos generamos dentro del sistema.

La creación es propia de Gran Bretaña y está listo para lanzarse a la carretera y convertirse en una súper inversión ecológica capaz de viajar hasta 186 millas con el consumo de un tanque de gas.

Y como la idea de su funcionamiento es que sea cien por ciento a base de desechos, el gas que genera su movimiento es también creado de manera útil, a través del tratamiento de las aguas residuales y los restos de alimentos que no son aptos para el consumo humano.

Los creadores de "Bio - Bus" visualizan sus beneficios y presumen que podría convertirse en el transporte público de abastecimiento sustentable que mejore la calidad del aire urbano en el mundo.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]