Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos entrega ocho recomendaciones para mantener la seguridad en época de Navidad

Las luces decorativas y artefactos con poca mantención son un peligro, ante esto Bomberos entrega medidas de seguridad que debemos tener.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de noviembre de 2016

Se acerca con fuerza la temporada de Navidad y miles de casas son adornadas con luces.

En este contexto la seguridad se vuelve muy importante cuando, por preferir bajos costos, elegimos artefactos y luces de dudosa calidad o no tenemos las medidas de seguridad que corresponden.

El comandante Mauricio Repetto señaló que en Navidad o Año Nuevo "los vecinos pueden tener la tranquilidad de que en nuestros cuarteles contarán con el equipo y el personal adecuado para atender cualquier necesidad".

Por esto, el comandante de Bomberos de Santiago, recuerda la importancia de llamar oportunamente al teléfono 132 en caso de incendio.  "Bomberos está siempre disponible para atender todas las emergencias. Ya sea en Navidad o Año Nuevo, los vecinos pueden tener la tranquilidad de que en nuestros cuarteles contarán con el equipo y el personal adecuado para atender cualquier necesidad", señaló el Comandante.

 

Revisa a continuación las recomendaciones:

​- Revisar que alargadores y enchufes, se encuentren en perfecto estado de funcionamiento y no intentar arreglar cables con huincha aisladora u otro elemento similar.

- Tener precaución con el uso y sobrecarga de las líneas eléctricas, ya que el riesgo de sobrecarga podría provocar un incendio.

- Antes de salir de casa o de dormir, revisar que no se queden encendidos ni enchufados, los aparatos o equipos decorativos.

- Comprar los productos siempre en el comercio establecido, verificando que estén debidamente certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

- Considerar las instrucciones del fabricante, respecto a su uso en interior o exterior, tanto en el caso de las luces, como de los alargadores y extensiones.

 

- Desenchufar inmediatamente los adornos ante cualquier olor extraño que haga presumible un recalentamiento.

- Evitar la manipulación de adornos eléctricos por parte de menores de edad.

- Procurar que bajo ninguna circunstancia se utilicen velas decorativas o aromáticas, así como cualquier otro adorno portador de fuego, ya que esto siempre aumenta el riesgo de incendios, por controlada que parezca la situación.