Madre a los 61 años

Madre a los 61 años

Antonia Rovati se convirtió en madre de gemelos tras lograr un embarazo de siete meses de gestación.

Daniela Toro
26.10.2012

Una brasileña de 61 años, que desde hacía 20 intentaba cumplir su sueño de ser madre, dio a luz a una pareja de gemelos gracias a una inseminación artificial con embriones congelados hace diez años.

El parto ocurrió en la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo, y el procedimiento fue realizado por el médico Orlando de Castro Neto, propietario de una clínica de ginecología y reproducción asistida que atiende a la mujer desde 1992.

La madre, identificada como Antonia Leticia Rovati Asti, intentó quedar embarazada a través de métodos tradicionales y con asistencia médica, sin embargo, ninguno dio resultados.

Hace diez años, Rovati lo intentó vía inseminación artificial, y tras fracasar nuevamente, intentó adoptar un hijo, pero su petición fue rechazada debido a su edad.

Este nuevo y exitoso éxito de inseminación artificial fue realizado con embriones que quedaron del primer procedimiento y que estaban congelados. Dichos embriones surgieron de los óvulos de la entonces mujer de cincuenta años y los espermios de su esposo, hoy con 55 años.

Los dos gemelos fueron bautizados como Sofía y Roberto, y nacieron mediante cesárea en el hospital Sao Lucas de Santos tras un embarazo de siete meses.

Según los médicos, además de una obstrucción en las trompas de falopio, la paciente no conseguía quedar embarazada por un problema en el endometrio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]