Click acá para ir directamente al contenido

Buen sexo alarga la vida

Una investigación de la universidad de Harvard establece que durante el acto sexual se liberan sustancias bioquimicas que logran una vida mas larga y saludable.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

Tener una vida sexual activa alarga la expectativa de vida en10 años, así lo comprobó una investigación de la Universidad de Harvard realizada en el postgrado LifeStyle Medicine.

El documento explica que los beneficios del sexo para la salud, más allá de la excitación y el erotismo, van desde mejorar la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular, hasta contrarrestar la depresión y la ansiedad.

Además ayuda a aliviar dolores, proporcionan flexibilidad, fuerza y tono muscular, junto con aliviar los síntomas asociados a la menstruación y favorecer a quienes sufren de artritis y osteoporosis.

Según consignó el portal Entremujeres.com los beneficios se logran gracias a que en el acto sexual se secretan endorfinas y durante el orgasmo la mujer libera ocitocina, la sustancia responsable de las contracciones uterinas.

En el plano cardiovascular, registra un aumento de las pulsaciones y del  flujo sanguíneo. Así también se registró es desprendimientos de seratonina, dopamina y siete neurotransmisores más que generan una renovación hormonal en cascada y provocan una serie de reacciones de reparación celular, lo que permite tener una mejor calidad de vida.

La investigación plantea que existe una importante conexión entre el orgasmo y la longevidad, ya que entre más alta sea la frecuencia orgásmica, más cualidades saludables va a tener el organismo.