Click acá para ir directamente al contenido

Campaña con limones ayudó a una mujer a detectar que padecía cáncer

La norteamericana Erin Smith Chieze afirmó en Facebook que logró conocer la enfermedad gracias a la imagen que "me hizo saber que la tenía”.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de enero de 2017

“Sabía todo sobre la enfermedad, pero una foto de cómo se vería me hizo saber que la tenía”.

Erin Smith Chieze escribió esa publicación en su cuenta de Facebook y permite ahora a muchas mujeres conocer su cuerpo y estar alertas ante un enemigo silencioso: El cáncer de mama.

Según la información, en 2015 la mujer conoció la campaña "Conozca sus limones", imagen viral que buscaba concientizar sobre el autoconocimiento del cuerpo, así como de las posibles señales que delatarían la enfermedad.

 

"Traté de sentir el tumor con mis manos, pero no era palpable", comentó diciendo que la foto le permitió saber que uno de sus senos era como un limón de la imagen.

 

La campaña, lanzada por Worldwide Breast Cancer ha vuelto a convertirse en un fenómeno viral tras esta historia, lo que le está dando fuerza a mujeres a revisar los cambios en su cuerpo.

Bajo el slogan "Conoce tus limones. Ellos te pueden enseñar mucho sobre el cáncer de mama" han logrado llegar a más de siete millones de personas.