Click acá para ir directamente al contenido

Cáncer de mamas, un mal que afecta no sólo a las celebridades

La operación preventiva de Angelina Jolie se suma a varia famosas como Sheryl Crow y Kylie Minogue que han sufrido por esta enfermedad. Algunas de ellas se han dedicado a la lucha por combatirla.

Cristián Jara

Miércoles 15 de mayo de 2013

La actriz ganadora del Oscar, Angelina Jolie, reveló el martes que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama, ya que portaba una mutación genética que incrementaba su vulnerabilidad a la enfermedad.

A continuación se presentan algunos casos de celebridades que padecieron cáncer de mama:

SHERYL CROW - La estrella de rock ganadora del Grammy de 51 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en estado inicial en febrero del 2006 luego de una mamografía de rutina. Desde entonces ha hecho campaña para que las mujeres de más de 35 años se efectúen una mamografía anual de control.

"Puedo decir, con seguridad, que mi vida ha cambiado en todas sus formas. Soy mucho más consciente de cuán preciada y fugaz es la vida", escribió en su sitio de internet.

KYLIE MINOGUE - La diva del pop australiana de 44 años, fue diagnosticada con cáncer en el 2005, fue operada y se sometió a quimioterapia. Su "Showgirl Homecoming Tour" 2006 representó su regreso a los escenarios luego de la enfermedad.

OLIVIA NEWTON-JOHN - La cantante australiana de 64 años, recibió el diagnóstico en 1992 y se sometió a una mastectomía parcial y a quimioterapia. Su álbum del 2005, "Stronger than Before" (Más fuerte que antes) promovió la concienciación sobre el cáncer mamario. También creó el "Olivia Breast Self-Exam Kit" (Kit de autoexamen mamario Olivia) y ayudó a construir el Centro de Lucha Contra el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, su ciudad natal de Australia.

ROBIN ROBERTS - La presentadora de Good Morning America de 52 años, se hizo famosa entrevistando a atletas, actores y otras personalidades. Pero en el 2007 se enfrentó a las cámaras para contar en primera persona que le habían diagnosticado cáncer de mama. En el 2012, desarrolló un raro síndrome llamado mielodisplásico, o MDS.

JACLYN SMITH - Estrella de "Los Ángeles de Charlie" y empresaria de la moda de 67 años descubrió un bulto en sus senos y se sometió a una lumpectomía y a terapia con rayos. Ha colaborado activamente con grupos como Susan G. Komen for the Cure. Smith también habla públicamente sobre reconocer los factores de riesgo del cáncer de mama como parte del programa denominado "Strength in Knowing" (Fuerza en el Conocimiento).

SHARON OSBOURNE - Famosa como presentadora de televisión de "America's Got Talent" de 60 años, esposa del cantante Ozzy Osbourne, desarrolló cáncer de colon en el 2002. Inició la Fundación sobre Cáncer de Colon Sharon Osbourne junto con el Centro Médico Cedars Sinai. Como medida preventiva, en el 2012 se sometió a una doble mastectomía dado que portaba genes que aumentaban su riesgo a padecer cáncer de pecho.