Cápsula espacial SpaceX Dragon regresó a la Tierra

Cápsula espacial SpaceX Dragon regresó a la Tierra

La cápsula hizo cayó al mar luego de cumplir su misión en la Estación Espacial Intiernacional.

Sebastian Marchant
26.03.2013

Durante este martes, la cápsula SpaceX Dragon, regresó a la Tierra luego de cumplir su función en la Estación Espacial Internacional.

La caída se produjo frente a las costas de Baja California en la península mexicana, luego de cinco horas de haber salido del laboratorio espacial.

La forma en que se confirmó que esta cápsula amarizó fue gracias a la red social Twitter. La compañía tuiteó: “Entrega Especial! Dragón ahora se está recuperando en el Pacífico”.

El cargamento de esta cápsula consta de más de una tonelada de experimentos científicos y equipos de la antigua estación espacial.  Por todo este proceso, la NASA está pagando cerca de un millón de dólares para una docena de misiones que se realizarán para reabastecer la estación.

Luego de hacer contacto con el planeta Tierra, la cápsula que no es tripulada será enviada a Los Ángeles y luego a Texas donde se realizará su descarga.

El Dragón utiliza el viejo sistema de la NASA en donde las cápsulas caen al mar gracias a unos paracaídas que debido usar antes de amarizar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]