Casco de papel sería más resistente que uno convencional

Casco de papel sería más resistente que uno convencional

Luego de vivir un accidente en bicicleta, un estudiante de diseño decidió confeccionar un nuevo tipo de equipamiento de seguridad increíblemente más resistente que los convencionales.

24horas.cl Tvn
16.01.2014

Sufrir un grave accidente en bicicleta le hizo pensar a un joven en nuevos diseños de cascos, dejando atrás el típico confeccionado de plástico.

Se trata de Anirudha Surabhi, un estudiante de diseño que nació en India y ahora vive en Londres, que  andando en bicicleta perdió el control y a pesar de usar protección, sufrió una contusión cerebral leve.

Ver el grado de destrucción que sufrió el accesorio de seguridad, lo hizo concluir que quizás este podría ser más resistente si se sustituye el poliestileno por papel y a pesar de que suene descabellado, este material sí puede ser más seguro.

El modelo que propone Surabhi simula un nido de abeja, diseñando una doble capa con forma de celdillas de panal para luego cortarla y convertirla en casco. Así se obtendrán diminutas bolsas de aire que permitirían amortiguar un golpe y a la vez, impedir que la protección se agriete.

El modelo de papel ha sido probado según los estándares europeos y Surabhi asegura que, en comparación con un casco de poliestireno estándar, los resultados son impresionantes.

Foto: Reproducción

Fuente: BBC


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]