Click acá para ir directamente al contenido

Chile acogerá importante festival de la animación digital

Entre los invitados, destacan nombres relevantes de la industria, como los empleados de Disney, Aaron Blaise y Andrew Chesworth, o los de Paramount, Carlos Zaragoza.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Ocho profesionales de reconocido prestigio internacional se darán cita en nuestro país con motivo del festival Santiago ACM SIGGRAPH.

Entre el 2 y el 5 de noviembre, el GAM, el Teatro Duoc UC de Santiago y el Duoc UC de Valparaíso albergarán 12 conferencias y cuatro workshops  sobre temas punteros de la industria de la animación digital.

INVITADOS

Aaron Blaise y Andrew Chesworth, ambos trabajadores de Disney y ambos protagonistas de dos épocas de la historia de la tecnología en las películas infantiles.

Blaise trabajó en la época de Simba, Aladdin y La Bella y la Bestia durante 21 años como Supervisor de animación y Chesworth en las gélidas escenas de Frozen y Big Hero 6 donde continúa su labor como animador en los estudios que se han convertido en un imperio.

 

Carlos Zaragoza, quien trabajó para la Paramount Animation Studios y Sony Pictures Animation como artista de desarrollo visual, vendrá con la artillería de su trabajo en largometrajes como “El Laberinto del fauno” y “Las aventuras de Peabody y Sherman”. Realizará un workshop de dirección de arte para producciones animadas, junto a su colega y actual compañera de trabajo en Tale Twins Studio, Aurora Jiménez. La española trabajó en la recién estrenada “Hotel Transylvania 2” y prepara la secuela “Get Smurfy” de Los Pitufos.

Para aprender de la titánica industria de la animación en videojuegos estará como conferencista el colombiano Eivar Rojas, creador del videojuego furor en Apple, Grabbity así como de otros 10 para  diferentes plataformas como XBox, Play Station y PC.

 

La parte de los efectos visuales la abordará Aaron Estrada, supervisor y artista VFX para Dreamworks Animation, Sony Pictures Imageworks, Nickelodeon y Rhythm & Hues, y Greg Berridge, especialista y entrenador en Rigging y VFX para Sony Imageworks, BCIT, Sony Pictures Imageworks y Avellon Inc.

RESUMEN DE CONFERENCIAS Y WORKSHOPS

Aaron BlaiseGAM
Aaron EstradaGAM
Carlos ZaragozaGAM
Aurora JiménezGAM
Greg BerridgeGAM
Peter PlantecGAM y Valparaíso
Andrew ChesworthGAM y Valparaíso
Eivar RojasGAM y Valparaíso

 

Más información en www.santiago.siggraph.org