Chile se suma a proyecto para construir nuevo complejo astronómico

Chile se suma a proyecto para construir nuevo complejo astronómico

Nuestro país compite con Namibia para convertirse en la sede que albergará al complejo Cherenkov Telescope Array. El resultado se definirá en noviembre de 2015.

24Horas.cl TVN
08.05.2015

Este viernes se confirmó la participación de Chile al consorcio que construirá el Cherenkov Telescope Array (CTA), un complejo astronómico que podría instalarse en el norte del país.

En noviembre de este año se decidirá el lugar específico del Hemisferio Sur donde se instalará la el CTA, ocasión en la que Chile compite con Namibia.

Una vez definido el lugar, comenzaría su construcción, y se espera que sus operaciones comiencen hacia el 2020.

El proyecto científico albegará más de 100 telescopios de rayos gamma de muy alta energía de nueva generación, con el fin de convertirse en un productivo y potente observatorio.

Según consigna LaTercera.com, en el proyecto ya participan más de mil científicos de 29 países.

En Latinoamérica ya están presentes México, Argentina, Brasil y ahora Chile, con científicos de las universidades Católica, Técnica Federico Santa Maria, Católica del Norte, U. de Valparaíso, U. de Concepción, Centro de Estudios Científicos, U. de Chile y U. Andrés Bello.

Foto: reproducción / Eso.org


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]