Click acá para ir directamente al contenido

Chile se ubica entre los países con más enfermos de cáncer colorrectal

Nuestro país ocupa un lugar entre las diez naciones más afectadas, según cifras dadas a conocer en 2012. La entidad a cargo del estudio sirvió de fuente para que la Organización Mundial de la Salud emitiera un llamado de alerta respecto al consumo de carnes rojas y procesadas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

Luego que esta semana un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera un llamado de alerta respecto al riesgo de cáncer colorrectal para los consumidores de carnes rojas y procesadas, ahora se conoció que Chile ocupa un lugar entre los diez países con más presencia de pacientes que sufren esta enfermedad, según cifras de Globocan.

Según consigna el diario La Segunda, nuestro país está entre los mayores consumidores de carnes rojas en el mundo, con 18,5 kilos al año. La tasa de cáncer colorrectal correspondiente hasta el año 2012 es de entre 9 y 14,4 muertes por cada 100.000 habitantes en el caso de los hombres.

En el listado, Chile es superado por otras naciones latinoamericanas como Argentina, que se ubica en la cima de la tabla con 41,6 kilos de carne per cápita, y una tasa de 14,4 fallecidos cada 100 mil habitantes. Le siguen Uruguay y Brasil.

En tanto, por el lado de las mujeres había una tasa de 6,9 y 9,4 muertes hasta el año 2012. De acuerdo a estas estadísticas, ellas también figuran entre las más afectadas del planeta.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: