Click acá para ir directamente al contenido

"Chile Va": el campamento para futuros genios de la ciencia

Cientos de jóvenes participarán de la iniciativa de Explora Conicyt para quienes disfrutan de desarmar artefactos y hacer experimentos.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

Por seis días podrán presenciar explosiones de químicos, trabajar con ADN o ver la mutación de bacterias en primera fila.

Cientos de jóvenes comenzarán a vivir este lunes una experiencia que los acercará a la ciencia y busca apoyarlos para seguir este camino en un futuro.

"Chile Va" se llama la iniciativa con la que Explora Conicyt busca a los nuevos genios científicos y pretende despertar vocaciones en alumnos de enseñanza media con un campamento que se realizará en la localidad de Picarquín, cerca de Santiago.

Esta es la primera vez que este evento se hace en la región Metropolitana, luego de experiencias en varias localidades del país.

 

Quienes participan de "Chile Va" son los alumnos de Tercero Medio de diversos establecimientos de Santiago, que postularon con un video en la convocatoria de Conicyt. Un total de 240 estudiantes fueron seleccionados.

"En este campamento queremos maximizar los recursos y esfuerzos para que los participantes perciban que la ciencia es relevante y es posible de elegir como camino de vida", dijo Marianela Velasco, directora del Programa Explora.

Durante su estadía en esta actividad, se realizarán diversos experimentos como la transformación del cobre o manipulación genética de frutas, entre otras.

Para el jueves está planificado el encuentro con los Premios Nacionales de Ciencias Naturales 2010 y Ciencias Exactas 2009, Mary Kalin y Ricardo Baeza, respectivamente.