China lanzará una misión tripulada al espacio el martes

China lanzará una misión tripulada al espacio el martes

La nave Shenzhou 10 será la quinta misión tripulada china desde 2003.

Cristián Jara
10.06.2013

China lanzará su próximo vuelo tripulado al espacio este martes, con tres astronautas a bordo para una misión de 15 días a un laboratorio espacial experimental, informó la Agencia Nacional del Espacio, en el último paso hacia el desarrollo de una estación espacial.

La nave Shenzhou 10 será lanzada desde un lugar remoto en el desierto del Gobi, en el lejano oeste de China, señaló Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado chino, en una reunión informativa.

Una vez que esté en órbita, la nave se acoplará a la Tiangong 1 (Palacio celestial) , un módulo de laboratorio espacial experimental y los dos hombres y la mujer astronautas llevarán a cabo varios experimentos y probarán los sistemas del módulo.

China aún está lejos de ponerse al día con las otras superpotencias espaciales, Estados Unidos y Rusia. Pero la misión Shenzhou 10 será la última muestra de las crecientes proezas chinas en el espacio y llega mientras las restricciones presupuestarias y un cambio de prioridades han retrasado los lanzamientos espaciales tripulados en EE.UU.

Será la quinta misión tripulada china desde 2003. Además planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un robot en la Luna.

Los científicos  chinos también han planteado la posibilidad de enviar a un hombre a la Luna, pero no antes de 2020.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]