Ciencia en tan sólo 6 segundos

Ciencia en tan sólo 6 segundos

Concurso sorprende animando a los participantes a grabar videos científicos divulgativos en un reducido tiempo usando la aplicación Vine.

Jonathan Navarrete
02.09.2013

#6SecondSciencia.

Así se llama la iniciativa que invitaba a grabar videos de 6 segundo donde se mostrara la ciencia en su máxima expresión, llegando a resultados sorprendentes.

El concurso impulsado por General Electric recibió más de 600 proyectos, entre los que se seleccionaron los mejores y fueron publicados, teniendo un éxito rotundo en las redes, con más de 650.000 visitas.

La utilización de los microvideos fue la herramienta primordial para estos trabajos científicos, los que debieron ser reducidos a un mínimo de tiempo y de igual forma lograron impresionar.

Dentro de los proyectos entregados existe una diversidad de temáticas, las que van desde la disección de un rana hasta explosiones con hielo seco.

Los videos científicos fueron creados con la aplicación Vine, luego publicado en Twitter con el hashtag #6SecondScience.

Revisa aquí el compilado de los mejores trabajos científicos en 6 segundos:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]