Click acá para ir directamente al contenido

Científico iraní asegura haber construido una "máquina del tiempo"

Asegura que es capaz de hacer una detallada predicción de lo que ocurrirá en la vida de una persona en los próximos 5 a 8 años.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Un hombre de negocios iraní asegura haber construido unamáquina que permite a una persona avanzar rápidamente hasta ocho años en elfuturo.

Ali Razeghi, un científico de Teherán patentó "LaMáquina Aryayek para viajar en el tiempo" en el Centro Estatal deInvenciones Estratégicas.

El dispositivo, según su inventor, puede entregar unapredicción impresa del futuro de una persona después de que este lo toque yhaga una lectura de él, dijo a la agencia de noticias estatal Fars.

El Razeghi, de 27 años, dijo que viene  desarrollando el equipo desde hace 10 años yque trabaja con una serie de complejos algoritmos para "predecir cinco aocho años de la vida futura de un individuo, con una precisión del 98 porciento".

Según registros del Centro de Invenciones, Razeghi hapatentado anteriormente otros 179 inventos.

"Mi invención ocupa el tamaño de una computadorapersonal y puede predecir con detalles  los próximos 5 a 8 años de la vida de sususuarios. No te va a llevar al futuro, sino que traerá el futuro a uno".

Razeghi dijo que con su máquina el gobierno de Irán podría predecirla posibilidad de una confrontación militar con otro país, pronosticar lafluctuación en el valor de las divisas y de los precios del petróleo.

"Naturalmente, un gobierno que pueda ver a cinco añosen el futuro sería capaz de prepararse para los desafíos que lo podrían desestabilizar",dijo.  "Esperamos comercializar estainvención en varios países, así como a particulares una vez que lleguemos a unaetapa de producción masiva".

Razeghi dijo que su proyecto ha sido criticado por susamigos y familiares por "tratar de jugar a ser Dios" con la vidacotidiana y la historia. "Este proyecto no va en contra de nuestrosvalores religiosos en absoluto. Los estadounidenses están gastando millones dedólares en hacer un invento como mi máquina,  y ésta no ha alcanzado una fracción de esecosto", dijo. "La razón por la que no estamos lanzando un prototipoen esta etapa es porque los chinos pueden robarnos la idea y producirlo por millones en una noche”.

 

Foto: Reproducción