Científico quiere congelarse para despertar en 150 años

Científico quiere congelarse para despertar en 150 años

El alemán Klaus Sames se someterá a un proceso de criopreservación hasta que la ciencia aprenda a revivir las células.

24Horas.cl TVN
25.06.2014

¿Es posible revivir un cuerpo tras ser congelado?

La criogénesis o criopreservación consiste en la congelación de un organismo vivo para la posterior restauración de sus funciones biológicas. Hasta el momento, no se ha demostrado que sea posible. Aunque hay un científico que pretende ir más allá y probar este proceso.

Según reporta el diario alemán Bild, el investigador de Hamburgo Klaus Sames, de 75 años, quiere someterse a este proceso de criopreservación. El plan de Sames pasa por congelar su cuerpo, que se enfriará hasta los 196 grados bajo cero. Después de que los abogados constaten la muerte de su cerebro, asistentes del profesor tendrán tan sólo cinco minutos para poner su cuerpo en un baño con 60 kilogramos de hielo.

Si los asistentes de Sames prolongan ese proceso por un minuto, el experimento fracasará, ya que las células del científico comenzarán a descomponerse, y ya será imposible devolverle a la vida.

Según reporta el citado diario, después de eso, el cuerpo de Sames se colocará en un refrigerador especial y se enviará a la ciudad de Clinton Township, en el estado estadounidense de Michigan, donde se encuentra la sede de la empresa Cryonic Institute.

Esta compañía se encargará de reemplazar la sangre de las venas del científico por una solución especial.

El objetivo es que todas las células de Sames se congelen y caigan en un frío sueño a la espera de que en un futuro otros de sus colegas aprendan a revivirlas. Según indica este científico alemán, la humanidad tardará un siglo y medio en conseguirlo.

Sames firmó un contrato para llevar a cabo esta discutida iniciativa y pagó a la firma Cryonic Institute 21.000 euros (más de 15 millones de pesos chilenos) para que descongelen su cuerpo y sea "resucitado" 150 años más tarde.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]