Científicos analizan materia orgánica detectada por el Curiosity en Marte

Científicos analizan materia orgánica detectada por el Curiosity en Marte

El rover encontró clorometano, por lo que surge la duda de si es originario del planeta o se formó por contaminación llevada desde la Tierra.

24Horas.cl TVN
16.11.2014

El rover Curiosity le está dando valiosa información a los científicos sobre cómo es la superficie en Marte y su último descubrimiento podría significar grandes avances para la ciencia.

Esto porque el vehículo detectó materia orgánica en la superficie marciana, aunque esta tiene abierto el debate sobre cuál es su origen.

La sustancia hallada es un compuesto gaseoso denominado clorometano, la que según científicos alemanes y británicos de la Universidad de Heidelberg, estaba presente allí previamente a la llegada de Curiosity.

Esto se explicaría debido a impactos de meteoritos en Marte, aunque por otra parte existe desconfianza en cuanto a esta hipótesis.

La razón es que el clorometano se podría haber formado por las propias pruebas que ha realizado el Curiosity en Marte, ya que en sus experimentos calentó el suelo, lo que podría haber dado pie a una reacción química que formara dicho gas, teoría que sostiene la NASA.

Aún no hay pruebas concluyentes de una u otra suposición, pero lo cierto es que la presencia de materia orgánica en Marte es cierta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]