Click acá para ir directamente al contenido

Científicos aseguran que el tamaño del pene sí importa

Biólogos australianos creen que las dimensiones del sexo masculino fue un factor en la elección del mejor compañero posible para la reproducción.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

El tamaño sí importa.

Palabra de la ciencia, que asegura en un estudio que las dimensiones del sexo masculino no han pasado desapercibido a las mujeres a lo largo de la historia.

Así lo asegura, al menos, un grupo de biólogos australianos, que han intentado dar "un enfoque científico ancestral válido" a una pregunta que "ha excitado la imaginación del público durante mucho tiempo: ¿Es importante el tamaño del pene?", según aseguró Michael Jennions, profesor de biología en la Universidad Nacional Australiana en Canberra, uno de los autores del estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Pues bien, según informa el diario español ABC, "los biólogos creen que antes de que los seres humanos modernos, el Homo sapiens, lleváramos ropa, las mujeres utilizaron el tamaño del pene como un factor en la elección del mejor compañero posible para la reproducción", en palabras de Jennions.

Duda despejada, si bien los investigadores destacan que no sólo se fijan en esos atributos para hacer su elección, ya que al tamaño del pene habría que sumar también una combinación de la altura y las formas masculinas pronunciadas (hombros anchos y caderas estrechas), según destaca el diario El Mundo.

"La postura erguida del ser humano y los genitales prominentes y no retráctiles de los hombres hacen que el pene sea particularmente llamativo, incluso cuando está flácido", afirman los autores de la investigación.

La clave es el conjunto resultante de la suma de estos atributos, descartando, por ejemplo, que sólo un sexo llamativo sea clave: "Si usted tiene un pequeño cuerpo con forma de pera, un pene grande no va a aumentar su atractivo sexual", comenta Brian Mautz, de la Universidad Nacional Australiana, coautor del estudio.

El método elegido para llegar a esta conclusión fue mostrar a 105 mujeres jóvenes, con una edad media de 26 años, cincuenta imágenes digitales en una pantalla con siluetas de hombres en diferentes tamaños y anatomías.

Las participantes debían presionar una tecla cuando se sintieran atraídas por alguna imagen, dejando en claro la preferencia por penes más grandes.

"El tiempo medio de respuesta para cada imagen de la mujer fue muy rápido, menos de tres segundos", sentenció Bob Wong, de la Universidad de Monash en Australia.