Científicos chinos habrían descifrado el idioma de los osos panda

Científicos chinos habrían descifrado el idioma de los osos panda

Se trataría de la identificación de 13 distintos sonidos que emiten estos mamíferos para interactuar con sus pares.

24Horas.cl TVN
07.11.2015

Un grupo de científicos pertenecientes al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante, en la provincia china de Sichuan, aseguran haber descifrado el idioma de estos animales para comunicarse.

Se trataría de la identificación de 13 distintos sonidos que emiten los osos pandas para interactuar con sus pares.

Por ejemplo, los expertos indicaron que estos mamíferos emiten un sonido similar al balido de una oveja para mostrar su afecto a otro ejemplar, y responden con otro sonido parecido a un gorjeo.

Además, para expresar que tienen hambre, los osos harían un ruido que podría identificarse como un "yi yi", mientras que para expresar enojo emiten un sonido similar a "guau guau", como un ladrido de perro.

El proyecto comenzó en 2010, cuando los científicos empezaron a grabar los sonidos de los pandas de distintas edades en situaciones cotidianas.

"Los pandas son animales solitarios, por lo que su 'profesor de idiomas' suele ser su propia madre", explicó el jefe del centro de investigación, Zhang Hemin.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]