Vivir el momento es imposible

Vivir el momento es imposible

Nuestro cerebro sólo puede pensar sobre el pasado y el futuro.

Mariángel Calderón
15.08.2012

Aunque nos esforcemos en "vivir el momento", es imposible hacerlo. Científicos de la Universidad de Pittsburgh comprobaron que, por más que pensemos en el presente, nuestro cerebro sólo puede enfocarse en el pasado y el futuro.

En declaraciones publicadas en la revista especializada Neuron, uno de los autores del estudio, detalló que el "el cerebro debe mantener un seguimiento de las decisiones que hemos tomado en el pasado y cómo funcionaron. Para ello, debe pensar continuamente. Estamos constantemente tomando decisiones, pensando sobre otras cosas a medida que nos movemos por la vida".

Por eso, la necesidad inconsciente de realizar planes y de evaluar nuestras acciones nos impide centrarnos en el presente. Los científicos descubrieron además, que "para una una persona sana, es imposible vivir el momento. Es algo muy bonito que decimos para demostrar que disfrutamos de la vida, pero lo cierto es que las experiencias que generamos son mucho más ricas que el momento presente".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]