Click acá para ir directamente al contenido

Científicos confirman la existencia de las ondas gravitacionales postuladas por Einstein

El descubrimiento estuvo a cargo de LIGO, el dispositivo de detección más preciso creado en la historia de la ciencia moderna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2016

Tras un siglo de investigaciones, la National Science Foundation reveló esta tarde que la existencia de las ondas gravitacionales.

El descubrimiento científico tuvo lugar gracias a la colisión de dos agujeros negros, realizado a 100 años de la postulación de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

Esta es la primera evidencia científica que se tiene acerca de las ondas gravitacionales y fue detectado por LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), el dispositivo de detección con más precisión creado.

A esta hora los científicos viven un momento único por la confirmación de las #OndasGravitacionales¿Cómo vamos a entender ahora el Universo? te lo seguimos explicando en #24Horas

Posted by 24horas.cl on jueves, 11 de febrero de 2016
 

En el descubrimiento se logró detectar una señal de características muy específicas, las que coincidieron con la publicación realizada por Einstein hace un siglo.

"Al abrir una nueva ventana vemos cosas del universo que nunca habíamos podido observar", señaló David Reitze, Director Ejecutivo de Laboratorio LIGO, Caltech.