Científicos crean sensores para la piel que advierten de gases tóxicos y rayos UV

Científicos crean sensores para la piel que advierten de gases tóxicos y rayos UV

Un grupo de australianos quisieron llevar los accesorios tecnológicos a un nuevo nivel haciéndolos elasticados y prácticamente irrompibles.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

¿Alguna vez saliste a caminar y al llegar a casa notaste una seria insolación que había pasado desapercibida por el viento o la humedad?

Un grupo de investigadores australianos está desarollando una nueva tecnología para evitar que episodios como esos, u otros más graves, ocurran.

Se trata de dispositivos electrónicos que se pueden llevar en la piel o en la ropa y que alertan de rayos UV demasiado fuertes, como de gases tóxicos en el medio ambiente.

Los especialistas, que trabajan en la Universidad RMIT en Australia, lograron generar una tecnología lo suficientemente resistente y flexible como para adherirse a la ropa y piel de los usuarios sin ser una pérdida a los pocos días.

Los dispositivos cuentan con tecnología que analiza la cantidad de toxinas aéreas y avisar al usuario que debe abandonar el lugar.

"Estábamos interesados en hacer un dispositivo que pudiese detectar peligros que nuestros sentidos generalmente no reconocen", dijo el investigador líder del equipo, Phillip Gutruf.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]