Científicos crean una ventana que deja pasar el aire y elimina el ruido

Científicos crean una ventana que deja pasar el aire y elimina el ruido

La ventana consta de bloques que miden 150x150x40 milímetros y que tienen agujeros de 20 y 40 mm. para que fluya por allí el aire.

24Horas.cl TVN
11.02.2015

Podría no parecer un objeto muy innovador, pero la ventana creada por San-Hoon Kima y Seong-Hyun Leeb podría aportar a la calidad de vida de muchas personas.

Se trata de un producto que filtra ruidos del exterior, a la vez que puede dejar circular el aire a través de él.

Los ingenieros, que pertenecen a la Universidad Nacional Marítima de Mokpo (Corea del Sur), hicieron un prototipo que anexaron a un departamento real y que puedes ver en el siguiente video.

Los científicos prueban usando un aparato medidor de ruido, cuánto varía el sonido en una habitación cuando se tiene la ventana abierta o cerrada.

La ventana consta de bloques que miden 150x150x40 milímetros y que tienen agujeros de 20 y 40 mm. para que fluya por allí el aire. Cada bloque tiene una cámara de resonancia de ruido, a través de la cual se emiten ondas de sonido que se cancelan entre sí.

Experimentando, los ingenieros descubrieron que los hoyos de 20 milímetros de diámetro servían para suprimir todas las frecuencias de sonido, mientras que los agujeros más grandes sólo bloqueaban ruido en el rango de los 700 y 22 mil Hertz.

Tras varias pruebas con el prototipo, San-Hoon Kima y Seong-Hyun Leeb pudieron manipular el objeto para bloquear ruidos de frecuencias altas y dejar pasar aquellos de frecuencias más bajas.

La ventana podría dejar entrar el ruido de las olas del mar y silenciar un taladro eléctrico, por ejemplo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]